Friday, February 21, 2014

Óscars 2014: Saving Mr. Banks

Vaya por delante que me moría de ganas de ver esta película desde que escuché por primera vez su rechiflante argumento. Cuando empezaron las primeras críticas que la comparaban con "Descubriendo Nunca Jamás" empecé a temerme lo que efectivamente llegó, y así ha sido. "Al encuentro de Mr. Banks" es obvia, sensiblera y manipuladora hasta decir basta, pero no creo que nadie amante del cine dentro del cine pueda ver las escenas de cómo se compuso "Con un poco de azúcar" sin disfrutar intensamente. Al final hasta me he emocionado pese a Colin Farrell en uno de esos papeles de irlandés borracho que debería denunciar la agencia de promoción de imagen de irlandeses por el mundo, y le perdono un poquito que la metáfora venga a ser "artistas, no seáis estrechos de miras y dejad vuestras obras en manos de gigantescas productoras y compañías de hacer dinero a espuertas, Disney preferentemente". 
Lo que sí reconozco es que esperaba (y no he obtenido) alguna referencia a cómo Julie Andrews estaba interpretando "My fair lady" en el teatro y cuando se hizo su versión cinematográfica los productores le dijeron que estaba vieja y cogieron para el papel de Eliza a Audrey Hepburn. Pero ese mismo año (1964), Julie interpretó a Mary Poppins y ganó un Óscar por ello, mientras que Audrey se limitó a ser doblada en las canciones y a abrir mucho la boca para gesticular. Ya no hay datos de subir el mariconómetro como este. 

2 comments:

SisterBoy said...

Repito que Saving es una película que sólo puede decepcionar a un ingenuo ¿Julie Andrews vieja en el 64? tenía 29 años y podría pasar por guien de 23.

Ra está en la aldea said...

Tal vez fuese peor y no la llamasen vieja sino fea. Hollywood es cruel.